lunes, 17 de agosto de 2009

Hotel Punta Grande - Hotel Mas pequeño del mundo

el-hotel-mas-pequeño-del-mundo
Aqui está Hotel Punta Grande Hotel mas pequeño del mundo. hotel punta grande hotel mas peuqeño del mundo,hotel punta grande mas pequeño del mundo,hotel punta grande el mas pequeño del mundo,hotel mas pequeño del mundo punta grande,fotos hotel punta grande mas pequeño del mundo

Durmiendo entre las olas

Mayor originalidad, imposible. Su nombre figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo: todas sus instalaciones se resumen en apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y nueve metros de altura. Pero aún sorprende más su exigua capacidad: tan sólo cuatro habitaciones dobles.

hotel_punta_grande

Imagen José Gordillo

Llegar hasta él supone un largo viaje a los confines de la isla más remota de las Canarias, El Hierro, puro descalabro volcánico en medio del océano Atlántico. Allí, sobre un solitario embarcadero azotado por las olas, frente a los míticos Roques de Salmor, unos islotes rocosos habitados, hasta mediados del presente siglo, por una especie de lagartos gigantes de origen prehistórico, emerge el pequeño edificio, fruto de la remodelación de un antiguo despacho de aduanas que no resistió a la decadencia del comercio marítimo con América.
La italiana Noemi Thinosi, residente en la isla desde hace 20 años, lleva hoy las riendas del negocio, compartido con el alquiler de unos apartamentos muy bonitos en las inmediaciones. Avance imparable de su deterioro. Gran parte del decorado procede del desguace de buques o restos de naufragios contabilizados en esta oficina: ojos de buey, brújulas, fanales, cartas marinas, portulanos y un traje de buzo actualmente expuesto en el comedor.

hoteles_isla_del_hierroImagen Eye

Unos pocos curiosos se aventuran a pernoctar en tales confines. Las habitaciones, situadas en la planta de en medio, apuestan por la sencillez y mucho efectismo en la utilidad de la madera de barco en sus cuartos de baño. Todas son únicas, sin teléfono, ni televisor, ni minibar, especialmente la número dos, dotada de una terraza volada desde la cual lanzar la caña de pescar. El espíritu de César Manrique se hace notar en la decoración interior.
Abajo está el comedor, de cuyo techo pende una raíz de haya de tamaño inverosímil. Un ambiente marinero, repleto de detalles curiosos, estimula enseguida al comensal, obligado a un estricto horario europeo. Lástima que la carpintería sea de aluminio y que el salitre haga lo suyo en la tornillería de las mesas. Arriba, siempre vacío, se ofrece un moderno salón con dos terrazas y unas portentosas vistas sobre la costa lávica.

Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente

hotel_mas_pequeño_del_mundo

hoteles_pequeños_del_mundo

Como rival directo, está el “Eh´haeusl”, en Amberg (Almania), que funciona como mini hostal para recién casados y solo cuenta con 56 metros cuadrados.

hotel_mas_pequeño

MÁS LUGARES PECULIARES DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario