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Plataforma: Pc / PS3 / Xbox 360
Creador: Infinity Ward
Distribuidor: Activision
Lanzado: 10 de Noviembre del 2009
Call of Duty: Modern Warfare 2 se acerca peligrosamente al momento de su lanzamiento, y con éste tendremos entre nosotros al que es probablemente el videojuego más esperado del año. Nos acercamos a la campaña individual de lo nuevo de Infinity Ward; y no nos olvidamos tampoco del multijugador, la verdadera esencia del videojuego.
Las palabras Call of Duty se han convertido en sinónimo de arcades bélicos que sustituyen la falta de realismo de su premisa, por una intensidad y espectacularidad cinematográfica fuera de toda duda. Una saga que tiene la calidad por bandera, y que ha conquistado el corazón de millones de jugadores de todo el mundo que ansían su llegada a principios del mes de noviembre.
En Nombre de Caín –Campaña Individual-
Breve pero intenso. Así es como se puede definir el Modo Historia de los Call of Duty de Infinity Ward. Si bien los capítulos desarrollados por Treyarch son algo más largos pero también más irregulares en este sentido –Call of Duty 3 o Call of Duty: World at War, lo demuestran-, lo cierto es que los del estudio británico son algo más breves en duración, pero netamente más interesantes en cuanto a calidad y propuesta vibrante y única.
Lo que sí sabemos positivamente es que el videojuego tiene lugar en muchos lugares del mundo, tratando de ofrecer un retrato menos focalizado que la anterior entrega, el primer Modern Warfare. Entre las intenciones de Infinity Ward estaba la de llevar la guerra a un lugar mucho más cercano para el jugador, y si bien los Estados Unidos a los ciudadanos españoles nos quedan algo lejos, lo cierto es que haciéndoles luchar en su propia tierra tocarán la fibra sensible a millones de usuarios norteamericanos.
Sin embargo, y por mucha dedicación que sin lugar a dudas ponen los chicos de Infinity Ward en la campaña individual, lo cierto es que ésta se acaba, generalmente más pronto que tarde, y lo que queda para prolongar la vida útil del videojuego es su poderoso multijugador.
Hasta Call of Duty 4 el on-line de las entregas anteriores de las series estaba ahí y hacía un extraordinario trabajo, pero nunca contó con el gancho del que sí disfrutaba el primer Modern Warfare. Los astros se alinearon con ese capítulo y se consolidó una experiencia que era tan brillante en su propia faceta jugable como profunda en cuanto a personalización, progresión y posibilidades.
Las partidas aquí se dividirán en dos equipos de nueve contra nueve, con la habitual mixtura de niveles de interiores y exteriores que tan bien ha funcionado en el anterior videojuego. En este nuevo capítulo, sin embargo, se observa mayor variedad en los escenarios, y un mayor énfasis por la verticalidad de los entornos, lo que se acaba traduciendo en una jugabilidad con mucha mayor diversidad, y una experiencia on-line en la que deberemos vigilar cada rincón del escenario.
Nos explicamos. Según vayamos progresando en nuestro nivel como jugador tendremos acceso a la recompensa por las rachas de 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 11 muertes consecutivas. Sin embargo un soldado raso, al comienzo de la partida, no tiene más que los premios de las muertes tres y cuatro, lo que le supondrá un extraordinario incentivo a la hora de tratar de progresar y obtener nuevos niveles.
Sin embargo si la personalización es importante en lo que se refiere a estas ventajas del combate, todavía lo es muchísimo más a la hora de diseñar nuestro soldado. La primera parte de Modern Warfare ya dio una serie de pasos muy interesantes en este campo, sin embargo es con la segunda con la que Infinity Ward ha dado el do de pecho en este sentido.
La lista de las herramientas que componen el arsenal ha aumentado notablemente, con un mayor abanico de armas cortas, de asalto y más pesadas. Sin embargo su presencia no sólo se incrementa en número, sino también en posibilidades, puesto que podemos proceder a incorporar accesorios a todas ellas. Cada arma admitirá una serie de modificaciones que podremos escoger con todo lujo de detalles y posibilidades, con la opción de incorporar miras láser, silenciadores, complementos de recarga rápida, aumentos de dispersión, cargadores de mayor capacidad y un larguísimo etcétera de alternativas que editar.
Entre los nuevos Perks con los que contaremos destaca el llamado Scavenger, que nos permitirá reponer por completo todas las municiones con sólo pasar por encima de un rival caído. Por otra parte también nos ha atraído profundamente el denominado DeathStreak, que tiene como medida de equilibrio y balanceo el que cuando muramos cuatro veces a manos de un mismo rival salgamos en el siguiente Respawning con su configuración y arsenal al completo, aunque tengamos sus armas sin desbloquear.
Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará a las tiendas de nuestro país el día 10 de noviembre del presente año 2009, fecha que compartirá con el resto de países y continentes puesto que su lanzamiento será mundial. Será entonces cuando comprobaremos por nosotros mismos si el videojuego tiene mimbres para alcanzar, o incluso superar, la descomunal calidad de Call of Duty 4.
Algunas descripsiones
* El juego durará más de 10 horas.
* Correrá a 60fps. (Maximo)
* No hay cooperativo para la historia principal.
* Sí habrá un modo llamado “Fuerzas Especiales” en el que deberemos completar varias misiones, ya sea en solitario o en compañía.
* Tras la muerte de Zakhaev tendremos que vérnoslas con Makarov, un antiguo amigo del primero que utilizará la muerte de éste como excusa para sembrar el caos.
* Soap volverá a aparecer.
* Podremos hacer uso de varios escudos antidisturbios.
* El online contará con un sistema de valoración que llevará a los mejores jugadores a hacerse famosos.
* Infinity Ward tendrá posibilidad de manipular los mapas si hay algún fallo sin necesidad de aplicar parches.
* Los enemigos del modo historia tendrán armas personalizadas de forma similar a lo visto en el multijugador de ‘Call of Duty 4’.
* La demo mostrada sucede en un páramo helado y de ella se extraen varias novedades.
* Debemos escalar montañas utilizando los gatillos como si fueran piolets.
* Se usan motos de nieve como demostración de uso de vehículos. Se desconoce si podremos controlar y disparar o únicamente disparar.
* En numerosas ocasiones podremos elegir de qué forma actuar, sigilo o “a saco”, pero la historia permanecerá igual hagamos lo que hagamos.
* Otra fase mostrada nos sitúa en un desierto que desemboca en un valle parecido al visto en la película de Iron Man.
Algunos Videos de CoD 6
Prestige Edition
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