lunes, 19 de octubre de 2009

Imagenes del Huracan Rick en la Costa Oeste de Mexico

Rick satelite

Aqui puedes ver Imagenes del Huracan Rick en la costa oeste de Mexico. imagenes del huracan rick en la costa oeste de mexico.imagenes huracan rick en costa oeste mexico,imagenes huracan rick moviendose costa oeste mexico,imagenes huracan rick mexico costa oeste,imagenes huracan rick costa oeste
Después del huracán Jimena llega una seria amenaza para la península de Baja California, el huracán Rick. El huracán Rick continúa intensificándose y se transformó en lo que los meteorólogos califican como el segundo ciclón más potente registrado en el noreste del océano Pacífico, frente a las costas del sur de México. Rick alcanzó el sábado la categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpson, y registra vientos de 285 km por hora frente a las costas mexicanas, según los servicios meteorológicos estadounidenses.

El huracán intensificó la velocidad de sus vientos después de alcanzar las aguas cálidas y pasó rápidamente de la categoría 1 a la 5, en apenas 36 horas. “Con vientos de 285 km por hora, Rick marcó un récord como segunda tormenta de esa magnitud en el noreste del Pacífico después del huracán Linda, de 1997″, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami. A las 3h00 GMT de este domingo, Rick se ubicaba 975 km al sur-sureste de la localidad costera de Cabo San Lucas y se desplaza con rumbo oeste-noroeste a 22 km/h, en paralelo a las costas del sur de México, señaló el CNH. Se ubica además a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, uno de los mayores puertos de la región.

Trayectoria
El CNH estima que el “extremadamente peligroso” huracán permanecerá frente a las costas mexicanas del sur del Pacífico durante el fin de semana. Se espera que el Rick pase cerca de la península mexicana de Baja California el miércoles y toque tierra al noroeste de México el jueves. El centro de control estadounidense advirtió de que los residentes de esas zonas deben seguir con atención el avance del huracán. Rick es el séptimo huracán de la temporada en el Pacífico, que este año registra una fuerte actividad ciclónica, a diferencia del Atlántico, por la presencia del fenómeno climático El Niño, que genera un calentamiento de las aguas.
Trayectoria 2

ACTUALIZACIÓN 19-10-2009
foto rick
Rick es ahora un huracán de categoría tres (con vientos sostenidos de 125 mph) en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de cinco, precisó el organismo meteorológico estadounidense, que tiene su sede en Miami. A las 15H00 GMT del lunes, el ojo del huracán se ubicaba a unos 560 kilómetros al sur del balneario mexicano de Cabo San Lucas y se traslada hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, en un trayecto paralelo a las costas sureñas mexicanas del Pacífico, de acuerdo al reporte del NHC. La zona sur de la península de Baja California y el oeste del territorio mexicano “deben monitorear el progreso de este extremadamente peligroso huracán”, añade el informe meteorológico. El huracán Rick va en camino a girar hacia el norte y luego al noreste el martes y se estima que se debilitará gradualmente en las próximas 24 a 48 horas, concluye la advertencia del NHC.
trayectoria

Nota: Sobre esta noticia se irán colocando actualizaciones de seguimiento del huracán

Fuentes:

National Hurricane Center

Agencia AFP

2 comentarios:

  1. bale berga el huracan neta

    ResponderEliminar
  2. hasta que nos llovio en la milpita para que salgan los elotes y haya tortillas este añno ojala dure de perdido todo el dia gracias

    ResponderEliminar