viernes, 2 de octubre de 2009

Rio de Janeiro 2016 ciudad Olimpica

Rio de Janeiro 2016 ciudad Olimpica. rio de janeiro 2016 ciudad olimpica,rio de janeiro ciudad olimpica 2016,ciudad olimpica 2016 rio de janeiro,rio de janeiro 2016 juegos olimpicos,rio de janeiro 2016 celebra juegos olimpicos,ciudad olimpica rio de janeiro 2016,2016 rio de janeiro olimpiadas
Tras la presentación de todos los representantes de las ciudades candidatas se realizó el proceso de votación que requirió de tres rondas para la elección del organizador de los Juegos Olímpicos de 2016. Los finalistas Río de Janeiro y Madrid, sin embargo, información que se dará a conocer en las próximas horas.

En la primera ronda de votación, se recibieron 94 papeletas válidas. La opción estadounidense queda fuera de la elección por ser la que obtuvo menos votos.

Se realizó una segunda ronda de votación donde se recibieron 96 votos, uno de ellos nulo donde la representación de Tokio dejó de ser una opción para ser sede de los Juegos Olímpicos.

Más temprano

El rey de España, Juan Carlos I, ha afirmado hoy que un voto en favor de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 difundirá los valores olímpicos por todo el orbe y que “el mundo será un lugar mejor para vivir” tras la eventual celebración de esa competición en la capital española.

El monarca ha cerrado la presentación de la candidatura de Madrid a esos Juegos ante un centenar de miembros del COI que deben decidir hoy entre esa ciudad, Tokio, Chicago y Río de Janeiro como sede olímpica dentro de siete años.

En su intervención, desarrollada en español, inglés y francés, el monarca ha recordado la vinculación de toda la Familia Real al olimpismo (él mismo participó en Munich 72) y ha asegurado que esa tradición “va a continuar” porque algunos de sus nietos se han presentado ya como voluntarios para Madrid 2016.

Ha expresado su confianza en el “excitante” proyecto madrileño y ha puesto énfasis en que “podemos y sabemos cómo llevarlo adelante”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió en la asamblea del COI en Copenhague una oportunidad para que Río de Janeiro organice en 2016 los Juegos Olímpicos, porque éstos pertenecen “a todos los pueblos y continentes, a la humanidad entera”.

“Nuestra candidatura no es sólo nuestra, también de toda América del Sur, de 400 millones de personas, entre ellos 180 millones de jóvenes”, dijo.

Afirmó que ha llegado “la hora” de Río, la única entre las diez principales economías del mundo que nunca ha tenido una justa olímpica, y recordó que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha acogido la máxima cita deportiva mundial, dejando ver la necesidad de corregir el “desequilibrio”geográfico en la concesión de los Juegos.

Por su parte, la candidatura de Chicago 2016 pidió la organización de los Juegos Olímpicos para “enorgullecer” al mundo y dejar un “legado” para futuras generaciones.

Obama se presentó en la asamblea del COI, que este viernes elegirá la sede de los Juegos de 2016, como “apoyo apasionado” de los Juegos y representante “fiel” de Estados Unidos, y afirmó “creer” en el movimiento olímpico.

El presidente estadounidense aseguró que Chicago y Estados Unidos están “listos y dispuestos” para asumir responsabilidades y que siempre han tenido “abiertos los brazos” a todo el mundo, como muestra, dijo, el ejemplo de su padre, de origen keniano.

Chicago es la ciudad “más estadounidense de Estados Unidos”, pero también un modelo de unidad colorista, un mensaje explicitado varias veces en las distintas intervenciones y en los vídeos de la presentación, la primera de las cuatro ciudades participantes.

La representación de Tokio intentó ganarse la confianza del COI con una presentación que quiso mezclar la espontaneidad de sus jóvenes deportistas y la ilusión de sus paralímpicos ante un proyecto que presume de ser “el mejor para los atletas” y el más cuidado tecnológicamente y en defensa medioambiental.

Respaldado por el primer ministro, Yukio Hatoyama, que reiteró la garantía financiera de la candidatura nipona, Tokio pidió el voto para su modelo, con el que quiere trabajar para las generaciones futuras y cumplir los principios del olimpismo en pro del desarrollo armónico de la humanidad.

La capital japonesa inició su presentación con la irrupción en el estrado de la joven Resa Mishina, una gimnasta de 15 años casi desconocida y ajena a la protocolaria uniformidad de su delegación, para iniciar la defensa de su proyecto.

“El deporte me da ánimo, esperanza, fuerza y coraje para desafíos como estar aquí. Represento un grupo más grande que una nación, la juventud de hoy. Elijan la ciudad que preste atención a las preocupaciones de los jóvenes como yo, que comparta su compromiso con el deporte y el futuro del movimiento olímpico”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario