martes, 15 de septiembre de 2009

Muere Patrick Swayze de cancer

El actor Muere Patrick Swayze de cancer. muere patrick swayze de cancer,muere actor patrick swayze de cancer,muere patrick swayze cancer,patrick swayze muere de cancer,muere el actor patrick swayze de un cancer,muere patrick swayze de cancer de pancreas,muere patrick swayze cancer pancreas
HOLLYWOOD- Patrick Swayze, el actor que puso a bailar a miles con su Dirty Dancing y después enamoró a más con Ghost, falleció a los 57 años de edad, rodeado de sus familiares más cercanos, según confirmó su publicista Annett Wolf a diversos medios de prensa.



Swayze, que sufría cáncer de páncreas -una dolencia con poco porcentaje de sobrevivencia para quien la padece-, se mantuvo en una lucha constante que duró más de un año y medio, desde que le fue diagnosticada la enfermedad.

Un hombre valiente

1En marzo del 2008 se dio a conocer que Patrick Swayze tenía cáncer de páncreas. Su delgadez provocó que, en varias ocasiones, diversos medios anunciaran su deceso. Una y otra vez, Swayze tuvo que enviar comunicados desmintiendo las fatalidades y ofreció entrevistas en televisión para mostrar el optimismo que tenía frente a la enfermedad.

Aún enfermo de cáncer pancreático en fase 4, el actor no abandonó sus compromisos artísticos. Tan solo meses después del diagnóstico, Swayze se aventuró a protagonizar la serie de detectives The Beast.

Pero, además de su arrojo en el trabajo, Swayze habló abiertamente con la prensa sobre este tipo de cáncer señalado como uno de los más mortales: sólo uno de 10 pacientes sobreviven cinco años después del diagnóstico.

Patrick Swayze fue nominado en tres ocasiones para el Globo de Oro. El actor alcanzó el estrellato como el incomprendido Johnny Castle en Dirty Dancing. La película fue un éxito de taquilla en 1987. Luego de ese éxito, la carrera de Swayze se encumbró con la comedia romántica Ghost, que protagonizó junto a Demi Moore y Whoppi Woldberg. Esta última obtuvo un Oscar por su actuación de Mejor Actriz de Reparto.

Fuente : e-consulta.com

1 comentario:

  1. Que Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre, es una gran perdida, y un hombre talentoso y valioso.

    ResponderEliminar