sábado, 26 de septiembre de 2009

Video La LLuvia - Maria Villalon

Aqui puedes ver Video La LLuvia Maria Villalon. video la lluvia maria villalon,video la lluvia de maria villalon,ver video la lluvia maria villalon,video musical la lluvia maria villalon,video videoclip maria villalon,video maria villalon la lluvia,maria villalon la lluvia video
María nació en Ronda, Málaga, lugar que la ha visto crecer cantando desde los tres años, efectuando grabaciones semi-profesionales, presentándose a concursos, como por ejemplo Bienvenidos de Canal Sur u Operación Triunfo (clasificada entre las 90 primeras posiciones), ambos en 2006; y cursando sus estudios, además de asistir al conservatorio y dar clases de chelo desde que tenía diez años.

Ya está en las tiendas "Los tejados donde fuimos más que amigos", el segundo álbum de María Villalón. El disco se lanza con la canción "La lluvia" como primer single. Compuesta por Carlos Matari, es un magnífico ejemplo de pop-rock urbano, una canción en medio tiempo con una letra estupendamente construida y una melodía dulce y suave que se queda a la primera, defendida por la voz de María Villalón, que siempre es una garantía.

La lluvia llega acompañada de un vídeo realizado por Iván Mena Tinoco que se distancia del tratamiento clásico de una historia de desamor y se ha rodado en un ambiente urbano, donde María Villalón pasea por las calles persiguiendo el sol durante un día entero. Para conseguir este efecto, el vídeo se ha rodado mediante la técnica de time-lapse retratando el sol en diferentes localizaciones de Madrid. El resultado ha sido tan atractivo como laborioso. Dos segundos de cada plano de time-lapse han requerido seis horas de fotografía continua y han sido necesarios nueve días de rodaje para lograr el efecto deseado.

Es el primer single del nuevo álbum de esta malagueña nacida en Ronda que a sus 20 años acumula una experiencia muy poco habitual para su edad. Producido por Xasqui y Toni Ten, en Los tejados donde fuimos más que amigos hay canciones de Georgina León (En lo lejos que te vas, El cordón de mi ombligo, Fíate de mí), Miguel Linde (Pedazos de soledad, Nueve soles, Cansada de girar, Esta cruz), Pedro Andrea (Por los dos), Lucía Caramés (Coge aire) y Elisa Toffoli, cuya canción Gli ostalcoli del cuore canta María Villalón en italiano. Elisa Toffoli es una cantautora italiana con una de las voces más bellas de ese país. Su canción Gli ostalcoli del cuore fue nº1 en Italia en 2006 y vendió más de 500.000 ejemplares.

Los tejados donde fuimos más que amigos muestra la enorme ductilidad de la voz de María Villalón, capaz de moverse con solvencia en los diferentes terrenos del pop, algunos con evidentes influencias anglosajonas, otros con cierto aire sureño, mezclando energía y suavidad, todos desarrollados con gran elegancia y una excelente producción.

María logra hacerse hueco en la lista de los 40 principales con su primer single 'La lluvia'. En un primer lugar se sitúa directamente en el puesto 36 descendiendo la semana siguiente hacia el puesto 37.

Video Lluvia Maria Villalon

No hay comentarios:

Publicar un comentario